viernes, 4 de septiembre de 2009

XXIII Fantasy Filmfest 2009


Por primera vez en un lustro, desde que llegué a Stuttgart, me veo obligado a faltar a mi cita anual con el FFF, el festival de cine fantástico que recorre Alemania de norte a sur como un mini-Sitges itinerante, presentando en primicia para el gran público algunas de las cintas que más darán que hablar en los próximos meses. Tras el doblete del año pasado, cuando quiso el azar que pudiera asistir a la inauguración del festival en Berlín, en agosto, y volviera a disfrutar de él un mes después, ya en casa.

Este año habría ido a ver a tiro fijo al menos tres películas del monumental programa:





Carriers


La moda de los infectados empieza a oler a polilla, pero esta película de los españoles hermanos Álex y David Pastor, elegida para inaugurar el festival, me da buenas vibraciones.

Sinopsis: En CARRIERS, una mortífera enfermedad desfiguradora ha estado a punto de exterminar a la humanidad. Cuatro jóvenes esperan salvarse del apocalipsis... fingiendo que no existe y ateniéndose a un puñado de normas básicas, p.ej.: "No sientas compasión por los enfermos, morirán de todas formas." Pronto habrán de enfrentarse a un mundo deshumanizado frente a tanta muerte y miseria. En contadas ocasiones se ha visto una combinación de géneros tan eficaz hasta sus últimas y escalofriantes consecuencias. Mitad ciencia-ficción distópica, mitad psicothriller de los que te dejan al filo de la butaca.

District 9

Este repaso al tema del Apartheid en clave Expediente-X no se lo va a perder nadie, yo creo, y no sólo porque el nombre de su productor, Peter Jackson, se baste por sí solo para llenar las salas de cine.


Sinopsis: Este texto ha sido redactado por humanos, no os créais ni una palabra. Nos tienen encerrados y nos tratan como si fuéramos seres inferiores. Sin embargo, somos muy superiores a los terrícolas. Por favor, ayudadnos a escapar... ¡no lo lamentaréis!

Bathory

Basada en la vida de la condesa Erzsébet Báthory, la contrapartida femenina de Vlad Dracul, y por tanto de visionado obligado... a pesar de lo cutrecillo que les ha quedado el tráiler.


Sinopsis: Juraj Jakubisko se propone contar la verdad sobre la supuesta asesina en serie más infame de Europa, a quien se le atribuyen los asesinatos de 600 vírgenes en el siglo XVII. Su película, el fiel retrato de una mujer que lucha por sobrevivir en un entorno hostil, continúa la tradición de dramas históricos tan épicos como CLEOPATRA o EL DOCTOR ZHIVAGO.

Del resto de los 70 títulos que componen esta vigesimotercera edición del festival (bastante menos trufada de ultragore asiático que en anteriores ocasiones) me llaman también la atención Doghouse, Largo Winch, Thirst, Bronson, y Moon, a ver cuándo (y cómo) consigo echármelas a los ojos.

2 comentarios:

  1. De las que comentas, me interesa sobre todo District 9. Espero que esté a la altura del hype precedente :)

    Por lo demás, no sufras, seguro que el próximo año ya sí podrás asistir :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ha pasado el festival y empieza a asentarse la polvareda de opiniones vertidas por los asistentes a lo largo de estos días, parece que dos de las películas que más han gustado son "Black List" y "The Tournament". También habrá que catarlas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails