viernes, 26 de agosto de 2011

Entrevista en la Cadena SER

A lo largo de este mes de agosto, aprovechando unos días de vacaciones en Cantabria, se me brindó la oportunidad por partida doble de hablar de mi trabajo desde dos tribunas tan dispares entre sí como atractivas y exóticas para mí, acostumbrado a desempeñar mi labor desde las trincheras del anonimato. Por una parte, a iniciativa de Ignacio Illarregui y el resto de la Sociedad Cántabra del Fantástico, con la colaboración de Paz Gil y la santanderina librería que lleva su nombre, mantuve una distendida charla acerca de la traducción literaria en general, vertiente fantástica en particular, con todos aquellos asistentes que tuvieron la amabilidad de acompañarme la calurosa tarde del pasado viernes 12.

Por otra, escasos días después, Alfonso Pérez Aristi me ofrecía la posibilidad de participar en el programa Taller de arte, espacio de ámbito local que la Cadena SER en Cantabria emite todos los martes a mediodía. Lo hice encantado y arropado por Paz Gil y Carmen Pila, quien ya ejerciera de moderadora junto a Ignacio Illarregui en la antedicha charla sobre traducción literaria. La experiencia fue breve pero intensa (para mí, al menos, que hacía siglos que no pisaba una emisora, y menos en calidad de invitado oficial), y gracias de nuevo a don Alfonso, que ha tenido la amabilidad de enviarme el archivo de audio, me complace poder compartirla a continuación con todos los lectores de esta bitácora.

video


Valga como aperitivo para los vídeos del encuentro con los lectores en la librería Gil que en breve espero estar en condiciones de colgar también aquí mismo. Permanezcan a la escucha.

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la entrevista! Y comparto al cien por cien lo que comentas a cerca de las dificultades añadidas de traducir ciencia ficción.

    Espero que un día podamos compartir impresiones.

    Sergio Núñez Cabrera
    Traductor literario y subtitulador EN-ES

    www.lapiedratranslatofal.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, Sergio. Y enhorabuena por tu bitácora, de la que paso a hacerme seguidor ipso facto.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails