jueves, 25 de septiembre de 2014

El misterio del planeta de los gusanos, de Ken Follett

Hoy llega a las librerías la última de mis traducciones: El misterio del planeta de los gusanos, de Ken Follett. La sinopsis del libro, que publica Montena con 176 páginas al precio de 13,95 €, es la siguiente:

© Davide Nadalin
Crespo y Helen esperan pasar unas vacaciones tranquilas con su primo Panza en la granja de su tío. Sin embargo, sus sueños más descabellados se harán realidad cuando, en lugar de ir al campo, ¡acaben en el espacio exterior! 

Los chicos han sido elegidos para resolver una disputa entre poderosas facciones que rivalizan por controlar el misterioso Planeta de los Gusanos. Mientras el destino del Sistema Solar pende de un hilo, deberán descubrir cuál es el secreto de los siniestros extraterrestres y hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la victoria y la paz interestelar.



Se trata de una de las novelas orientadas al público juvenil que Follett escribiera al principio de su carrera, escudado tras el seudónimo de Martin Martinsen, y quizá los más veteranos del lugar (o los más acérrimos fans del galés) hayan caído ya en que esta no es la primera vez que ve la luz en nuestro idioma: la editorial Mondibérica publicó The Power Twins and the Worm Puzzle en español con el título de El planeta de los gusanos en 1987, once años después de su aparición en versión original.

© Williams Morrow
Reconozco que ni obra en mi poder ni he visto nunca siguiera ningún ejemplar de la edición de Mondibérica, traducida por Elena Perdiguero, de modo que ignoro si sus páginas incluirían las ilustraciones del original. La edición actual prescinde de ellas... para bien o para mal, quién sabe. Adjunto una muestra y que los lectores decidan.

Mientras trabajaba en esta obra no pude por menos de acordarme más de una vez de la serie de novelas que escribiera Isaac Asimov (de nuevo con seudónimo, en este caso el de Paul French) para mayor lucimiento de su entrañable patrullero espacial, Lucky Starr, cuyas aventuras también he tenido el placer de retraducir en los últimos años. Habida cuenta de que Starr ya recorría el Sistema Solar veinte años de que Crespo, Helen y Panza recalaran en el Planeta de los Gusanos, no sería descabellado pensar que sus andanzas pudieran haber espoleado la imaginación de Follett antes de que este se sentara a escribir este libro.

Si alguien se cruza con él por ahí «un día de estos» y le apetece preguntarle el respecto, por favor, que no vacile en compartir su respuesta conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails